La XI Ruta Marítima Jacobea O Cabaleiro das Cunchas se ha celebrado del 31 de julio al 8 de agosto con la colaboración de S4 Correduría de Seguros. La singladura, que ha pasado por la ciudad de Coruña y Santiago de Compostela, se ha desarrollado según lo previsto y sin incidencias. S4 apoya la Ruta O Cabaleiro das Cunchas como parte de su política de RSE.
Las primeras jornadas han tenido como destino el puerto deportivo de Muros y Camariñas. Aquí, después de un día ajetreado de mar, los participantes han podido disfrutar de visitas culturales por la gran villa marinera.
Tras 47 millas náuticas desde Camariñas, los navegantes de O Cabaleiro das Cunchas han arribado a la ciudad de A Coruña, primera meta de esta peregrinación. En la ciudad herculina han descansado jornada y media, recorriendo sus calles y visitando museos como el de Estrella de Galicia.
El momento más emotivo: la llegada a Santiago de Compostela
La segunda parte de este peregrinaje constaba de 47 millas náuticas hasta Muxía, en su trazado hacia el sur. Así, la jornada del 5 de agosto ha sido muy intensa. Los barcos han llegado a última hora de la tarde al puerto deportivo del Real Club Náutico Portosín. Al día siguiente, los navegantes se han convertido en peregrinos de a pie, haciendo camino desde el alto del Milladoiro hasta la misma plaza del Obradoiro para rendir homenaje al Apóstol Santiago.
En la Catedral de Santiago ha tenido lugar la Misa del Peregrino, ofrecida en honor a los Cabaleiros das Cunchas. La Delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha sido la oferente ante el Apóstol, en representación de los peregrinos de la Ruta.
Y llegó el último día. La travesía de regreso a casa ha partido de Puebla arribando con éxito todas las embarcaciones al Liceo Marítimo de Bouzas. El final de la XI Ruta Marítima Jacobea O Cabaleiro das Cunchas ha acogido un breve acto en el que todos los participantes han recibido la Compostela del Peregrino y los Diplomas. S4 apoya la Ruta O Cabaleiro das Cunchas y felicita a todos los participantes por llegar a puerto con éxito.
Comentarios recientes