El equipo de S4 MAR ha participado en la Reunión de Directores de S4 Correduría de Seguros correspondiente al segundo semestre del año. El evento ha tenido lugar en la localidad portuguesa de Vilanova de Cerveira los pasados días 28 y 29 de septiembre. Bajo el lema “Incomparables”, el grupo de directivos ha diseñado la estrategia para los últimos meses del año, poniendo especial énfasis en la parte comercial y de atención al cliente. Como actividad final, el grupo se ha desplazado a Viana do Castelo para visitar el navío Gil Eannes, un barco hospital portugués construido en 1955.

El equipo de S4 Correduría en la cubierta del navío Gil Eannes con Viana de Castelo de fondo.

El navío estuvo dedicado al apoyo de las actividades de pesca de bacalao en las aguas de Terranova y en Groenlandia. Su trabajo consistía en dar apoyo médico a los barcos pesqueros que permanecían varios meses aislados en aquellas aguas.

En la década de 1970 el navío Gil Eannes quedó sin funciones, por lo que se mantuvo atracado en el puerto de Lisboa hasta ser vendido como desguace para chatarra en 1977. Sin embargo, la comunidad vianense se movilizó para su recuperación y en 1998 el barco fue restaurado en los astilleros de Viana do Castelo. Actualmente está abierto al público como museo en el puerto y está gestionado por la Fundación Gil Eannes.

Goretti Fraga, Directora General Técnica de S4, y Alfredo Blanco, CEO de S4.

De esta forma, el equipo de S4 MAR ha recorrido el interior del navío Gil Eannes, donde se pueden visitar los quirófanos, el laboratorio, diversos camarotes, cocina, puente de mando, etc.

Jose Manuel Maquieira, responsable de Desarrollo de Negocio de S4 MAR.